Para el 29 de noviembre de 2020, el gobierno de Nicolás Maduro había anunciado que los perniles ya estaban disponibles para los venezolanos y su distribución sería a través de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) en cada comunidad del país. Sin embargo, para este 14 de diciembre, ni Maduro ni ninguno de sus voceros han hecho ningún anuncio oficial sobre la entrega del pernil a las comunidades.
De hecho, para estas mismas fechas, en Caracas se habían empezado a reportar los líderes de consejos comunales para la entrega del pernil.
El único que ha hecho alguna mención sobre los perniles es la cuenta en Twitter @BonosSocial, que brinda información sobre información del Carnet de la Patria, cuando informó el pasado 9 de diciembre que en los próximos días revelarían si estas navidades harán entrega de perniles y juguetes como lo han hecho en años anteriores.
La cuenta informó que Maduro podría dar un anuncio “oficial” en relación a esta entrega, sin embargo, aclararon que hasta el momento “no hay información oficial”.
Las reacciones al tuit no se hicieron esperar y los usuarios demostraron su inconformidad e incertidumbre: