26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Gobierno no ha cumplido recomendaciones de Oficina del Alto Comisionado para los DDHH

El Estado venezolano debía poner en libertad a todas las personas detenidas arbitrariamente, detener y prevenir el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones, garantizar los derechos a la alimentación, el agua, el saneamiento, la salud, la seguridad y la dignidad de todas las personas privadas de libertad

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido ninguna de las 43 recomendaciones de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) desde 2019, antes bien, se ha generado un aparente retroceso, en especial en las detenciones arbitrarias, la separación de poderes, la situación del arco minero del Orinoco y derechos económicos, sociales y culturales.

Así se conoció este martes, 28 de junio, en el encuentro virtual sobre el ​i​mpacto de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, organizado por Cepaz, Provea, Centro de DD. HH. de la Universidad Metropolitana, Centro de DD. HH. de la Ucab, Amnistía Internacional y Freedom House, entre otras organizaciones.

El informe de seguimiento de las organizaciones venezolanas y otras internacionales determinó que el gobierno continúa persiguiendo a opositores políticos y miembros de la sociedad civil y defensores de derechos humanos.

Destaca que la renovación de la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Bolivariana de Venezuela (FFM) por 2 años es de gran importancia en el contexto de las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela.

Según recomendaciones de la Ancudh, el Estado venezolano debía poner en libertad a todas las personas detenidas arbitrariamente, detener y prevenir el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones, garantizar los derechos a la alimentación, el agua, el saneamiento, la salud, la seguridad y la dignidad de todas las personas privadas de libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a