Gobierno de Maduro incorpora 761 unidades Yutong al sistema de transporte público

Además, entregó 47.832 kits de repuesto para asegurar el mantenimiento preventivo de las unidades

205
Foto: Cortesía @NicolasMaduro

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció la noche de este 28 de septiembre la incorporación de 761 unidades al sistema de transporte público nacional, de los cuales 256 son autobuses nuevos fabricados en Yaracuy y 505 que fueron recuperadas.

“Vamos a incorporar 761 unidades a los sistemas de transporte a lo largo y ancho del país, 256 unidades nuevas, recién salidas de la fábrica Yutong de Yaracuy y 505 unidades totalmente recuperadas a nivel nacional”, escribió Maduro en Twitter.

Así quedará el precio de la gasolina subsidiada con la reconversión

Estas unidades serán entregadas a los sistemas de MetroBus Caracas, TransAnzoátegui, TransBarca, TransBolívar, Trolebús Mérida, TransMiranda, Sistema Integral de Transporte Superficial, TransTáchira, TransZulia, Bus Margarita, TransFalcón, Bus Trujillo, TransCarabobo, Bus Yaracuy, TransAragua, TransMonagas, Bus Barinas, TransApure, entre otras líneas de trabajo del transporte público.

También instó al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, a realizar el mantenimiento preventivo a las unidades para que tengan más tiempo de durabilidad. “Hemos fallado en el mantenimiento correctivo y preventivo que de manera regular se debe hacer a las unidades”, destacó Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.