18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Gobierno de Maduro autoriza la reapertura de todos los terminales terrestres del país

Para la reapertura de los terminales es necesario que las autoridades pertinentes hagan cumplir a los usuarios las medidas de bioseguridad que existen por la pandemia del COVID-19, controlen las tarifas y las normas establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre

-

Caracas.- A partir de este lunes 30 de noviembre con el inicio de la flexibilización extendida durante el mes de diciembre, el Gobierno de Nicolás Maduro autorizó la reapertura de todos los terminales terrestres del país cumpliendo todas y cada una de las rutas interurbanas, así lo anunció Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre.

LEE TAMBIÉN

Hugo Ocando considera complejo reanudar las operaciones de terminales terrestres en diciembre

Según el comunicado que llegó a la redacción de El Pitazo, el abrir nuevamente los terminales fue una orden de Nicolás Maduro, del vicepresidente sectorial de Obras y Servicios, Néstor Reverol; y del ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Para la reapertura de los terminales es necesario que las autoridades pertinentes hagan cumplir a los usuarios las medidas de bioseguridad que existen por la pandemia del COVID-19, controlen las tarifas y las normas establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

A continuación las medias de bioseguridad que deben cumplirse en cada terminal a partir de este 30 de noviembre, según Claudio Farías.

1.- En todos y cada uno de los terminales debe hacerse control de acceso. Cada persona que ingrese debe hacerlo con el tapaboca, debe tomarse la temperatura y ser desinfectado con cualquier mecanismo recomendado por los organismos de salud.

2.- Las distintas autoridades deben velar porque exista distanciamiento en todos los espacios del terminal. Se recomienda tener control de acceso en la entrada de los terminales, para evitar congestionamiento y aglomeraciones dentro del terminal. Debe evitarse en todo momento buhoneros o cargadores.

- Advertisement -

3.- Las distintas autoridades del terminal, especialmente los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) debe velar porque las unidades de transporte sean desinfectadas antes de cargar pasajeros.

4.- Es fundamental el distanciamiento y uso del tapaboca dentro de las unidades. Se podrá incrementar el número de pasajeros dentro de la unidad solo y solo si la unidad cuenta con equipos o dispositivos de ozono o cualquier otro que garantice la purificación del aire dentro de la unidad.

5.- Los terminales deben coordinar entre sí las horas de salida y de llegada de las unidades, a fin de que no lleguen unidades a algún terminal y el mismo se encuentre cerrado.

6.- Han sido coordinadas con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 14 estaciones de servicio para garantizar el gasoil para el transporte interurbano.

7.- La tarifa ha sido establecida y debe ser respetada, nadie está autorizado a modificar la misma. Las rutas suburbanas son aquellas que circulan dentro del estado y por lo tanto ya tiene su tarifa establecida, que es diferente a la tarifa interurbana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado