21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Gobierno de Maduro anuncia regreso a clases la primera semana de octubre

Gabriela Jiménez Ramírez, vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, indicó que el Ministerio de Educación tiene programado el retorno a las aulas entre el 5 y el 12 de octubre de este año

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció, en la reunión del 1X10 del Buen Gobierno del viernes 26 de agosto, que las clases comenzarán a partir de la primera semana de octubre, según informó la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

Indicó que el Ministerio de Educación tiene programado el retorno a las aulas entre el 5 y el 12 de octubre de este año. También agregó que todo el proceso de inscripción y preparación será en septiembre, aunque no dio mayores detalles.

“Ya estamos desplegados en todo el territorio, entregando el material necesario en todos los estados, nos hemos reunido con gobernadores, alcaldes, jefes de zona, para entregar todo el material de rehabilitación”, dijo Jiménez.

Conflicto de maestros con las autoridades

El gobierno de Maduro había pactado hace dos semanas un pago fraccionado del bono vacacional de decenas de miles de empleados de dependencias educativas públicas que venían exigiendo desde julio la cancelación con protestas de calle.

A pesar de esta decisión gubernamental, los maestros se mantienen firmes en sus exigencias en relación con su petición sobre mejoras salariales y pago de vacaciones completas: muchos, aseguran, continúan inconformes.

Los docentes, empleados y obreros de colegios y universidades de Venezuela protestaban en una docena de regiones contra del anuncio de que se les pagaría sus bonificaciones vacacionales bajo una modalidad fraccionada.

Los empleados públicos también reclaman la derogación de un instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), según el cual los salarios de profesores, enfermeros y otros trabajadores del Estado quedaron a montos básicos que ignoran sus años de servicio y estudios de postgrado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a