Gobierno de Maduro anuncia pago de transporte con código QR

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, explicó que el nuevo sistema está vinculado a la plataforma Patria

235

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, informó este 28 de septiembre que el sistema de transporte público contará con nuevo sistema de pago digital, con un código QR a través de la plataforma Patria, una vez que entre en vigor la reconversión monetaria.

En el video, Rodríguez explica que el pago se hará todo de forma digital, sin uso de dinero efectivo. También detalló que los transportistas contarán con una aplicación móvil para escanear el código QR de los usuarios y hacer el cobro del pasaje.

Gobierno de Maduro incorpora 761 unidades Yutong al sistema de transporte público

Rodríguez mencionó que los usuarios podrán comprar los boletos impresos en determinados puntos de venta, de los cuales no dio detalles. Además, quienes compren los boletos a través de la plataforma Patria podrán imprimirlo o mantenerlo en sus dispositivos móviles para el posterior escaneo.

Durante su explicación, la vicepresidenta no detalló si este nuevo modelo de pagos será aplicado en todo el sistema de transporte público o será exclusivo para las rutas del sistema de transporte del Estado, como Metro Bus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.