19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Gobierno de Maduro afirma que hubo nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional este #18Ene

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Energía Eléctrica explica que los trabajadores se encuentran en las labores para restablecer el servicio en la región sur-occidente del país

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro afirmó que las fallas eléctricas ocurridas en la tarde de este 18 de enero se debieron a un «ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Energía Eléctrica explica que los trabajadores se encuentran en las labores para restablecer el servicio en la región sur-occidente del país.

A partir de la 1:00 pm de hoy, los usuarios en Twitter reportaron fallas eléctricas en al menos 11 entidades del país: Lara, Falcón, Portuguesa, Yaracuy, Zulia, Mérida, Carabobo, Aragua, Vargas, Distrito Capital y Apure.

Los bajones eléctricos afectaron varias zonas del centro y oeste caraqueño en dos ocasiones y la misma situación ocurrió en las distintas localidades del interior del país.

Tercera vez en 2022

En lo que va del 2022 esta es la tercera vez que ocurre este tipo de incidentes con la electricidad en el país.

En las tres ocasiones el gobierno de Nicolás Maduro ha argumentado la misma razón, es decir, todo se debe a un ataque al Sistema Eléctrico Nacional; sin embargo, en ninguno de los casos ha habido detenidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a