26.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Gobierno de Maduro activa vuelos a Bolivia, Perú y Rusia

Anteriormente fueron anunciados los vuelos hacia Panamá, Turquía, China, República Dominicana, Irán y México. Hasta la fecha no ha habido anuncio oficial sobre las rutas nacionales, salvo Los Roques y Margarita

-

Caracas.– El gobernante Nicolás Maduro anunció que en los próximos días -no dio una fecha concreta- habrá disponibilidad de vuelos desde Venezuela a Perú, Bolivia y Rusia. “En las próximas semanas se abrirá el vuelo Caracas-La Paz y Caracas-Teherán. Además se ha autorizado la ruta Caracas-Estambul”, especificó durante una cadena nacional el jueves 19 de noviembre.

Maduro indicó que la normalización del tránsito aéreo se realizará de manera progresiva con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. También explicó que están afinando los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto internacional de Maiquetía para reabrir las rutas mencionadas, de las que no ofreció más detalles.

Antes de los países mencionados por Maduro en esta ultima cadena, anunció que estaban permitidos los vuelos a Panamá, Turquía, China, República Dominicana, Irán y México.

LEE TAMBIÉn

CLAVES | Estas son las aerolíneas y vuelos internacionales autorizados por el Inac

- Advertisement -

Hasta la fecha no ha habido un anuncio oficial sobre las rutas nacionales, salvo Los Roques y Margarita, pues son entidades que depende del turismo.

En días anteriores el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, advirtió que están muy alarmados por la situación. “Estaremos casi un año con los vuelos suspendidos desde y hacia Margarita. Eso ha provocado un desempleo feroz en todas y cada una de las empresas turísticas”, expresó.

“Es imposible poder hacer turismo sin tener la conectividad. Eso nos da la sensación de que el Gobierno no está entendiendo la realidad del país. Por eso alertamos y lo instamos a corregir la decisión o, de lo contrario, cerrarán muchas empresas”, agregó el gobernante regional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado