22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gobierno de Guarenas implementa un nuevo cuadrante de seguridad industrial

Están a la espera de dos patrullas policiales que serán entregadas por la gobernación de Miranda y estarán al servicio de la Zona Industrial del Este

-

Guarenas.- Un nuevo cuadrante de seguridad industrial se estrenará en los próximos días en el municipio Plaza del estado Miranda, con la intención de reforzar la prevención del delito en las zonas industriales de Guarenas, eje declarado como zona económica especial por el gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo informó Franlis Méndez, secretario de seguridad ciudadana del municipio Plaza, quien además agregó que esta medida permitirá blindar a los cuadrantes de paz siete y ocho ya establecidos en el municipio.

Para ello serán incorporadas dos nuevas patrullas policiales que serán entregadas por la gobernación en los próximos días y estarán al servicio de la Zona Industrial Maturín, también conocida como Zona Industrial del Este, donde comenzará el plan piloto. Allí se mantendrá la presencia de los funcionarios de la Policía Municipal de Plaza y la Policía del Estado Miranda.

En estos cuadrantes donde comenzará el plan inicial, se han reducido las incidencias delictivas en más de 60%, desde 2017, de acuerdo con las cifras que maneja la secretaría de seguridad ciudadana del municipio.

Méndez indicó que el delito con mayor recurrencia es el hurto y se espera que con el nuevo cuadrante de seguridad industrial se reduzca aún más la cifra de hechos delictivos.

Vale destacar que, desde 2017 y hasta la fecha, no hay registros de homicidios ni secuestros en ambos cuadrantes de paz en Guarenas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a