28 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Gobierno construirá un museo en La Pastora en honor a José Gregorio Hernández

La ministra Carmen Meléndez indicó que ya se iniciaron los trabajos de restauración de la casa donde vivió el médico de los pobres, ubicada entre las esquinas de Desbarrancados y San Andrés, y que será parte de una ruta turística

-

Caracas.- La ministra Carmen Meléndez informó, el sábado 17 de abril, que el Gobierno estima construir un museo en la parroquia La Pastora, en honor al doctor José Gregorio Hernández, como parte de las actividades para la beatificación del Médicos de los Pobres, el próximo viernes 30 de abril.

De acuerdo con una nota de VTV, se iniciaron los trabajos de restauración de la casa donde vivió el doctor José Gregorio Hernández, ubicada entre las esquinas de Desbarrancados y San Andrés, y será parte de la ruta turística.

También está prevista la construcción de una plaza, adyacente a la que fue su residencia y en la que vivió junto a su hermana María Isolina del Carmen, hasta el día de su fallecimiento, el 29 de junio de 1919, según una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La ministra Meléndez sostuvo en el mes de marzo un encuentro con los miembros de la comunidad de La Pastora, a quienes explicó el proyecto que contará con nuevos espacios para la cultura en esta zona caraqueña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado