Gobierno construirá un museo en La Pastora en honor a José Gregorio Hernández

La ministra Carmen Meléndez indicó que ya se iniciaron los trabajos de restauración de la casa donde vivió el médico de los pobres, ubicada entre las esquinas de Desbarrancados y San Andrés, y que será parte de una ruta turística

228
También se contempla la construcción de una plaza, adyacente a la que fue su residencia . Foto extraída de Contexto Diario

Caracas.- La ministra Carmen Meléndez informó, el sábado 17 de abril, que el Gobierno estima construir un museo en la parroquia La Pastora, en honor al doctor José Gregorio Hernández, como parte de las actividades para la beatificación del Médicos de los Pobres, el próximo viernes 30 de abril.

De acuerdo con una nota de VTV, se iniciaron los trabajos de restauración de la casa donde vivió el doctor José Gregorio Hernández, ubicada entre las esquinas de Desbarrancados y San Andrés, y será parte de la ruta turística.

También está prevista la construcción de una plaza, adyacente a la que fue su residencia y en la que vivió junto a su hermana María Isolina del Carmen, hasta el día de su fallecimiento, el 29 de junio de 1919, según una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La ministra Meléndez sostuvo en el mes de marzo un encuentro con los miembros de la comunidad de La Pastora, a quienes explicó el proyecto que contará con nuevos espacios para la cultura en esta zona caraqueña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.