27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Gobierno comienza registro de iglesias cristianas con el plan Buen Pastor

El vicepresidente en el Área Social, Melvin Maldonado, destacó que con el apoyo de las alcaldías y gobernaciones se comenzará con el registro en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital

-

El domingo 20 de marzo se inició, en la plaza Bolívar de Caracas, el registro de la iglesia cristiana, identificada como plan Buen Pastor, que busca generar una data que brindará atención integral a hombres y mujeres de esta religión.

La información la suministró el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, a través de Twitter, @Nahumjfernandez, donde informó que se realizaran varias jornadas dirigidas a garantizar el bienestar de estas personas.

En el video también mencionó que esta iglesia constará de cinco programas de ayuda, enumerados en:

  • Un bono de ayuda y beneficio que se llama El Buen Pastor
  • De la iglesia social, todo lo que tiene que ver con lo que la iglesia pueda desarrollar como punto y círculo.
  • Ayuda a los templos, en el ámbito de la infraestructura
  • Chamba juvenil
  • Corazón cristiano

Por su parte, el vicepresidente en el Área Social, Melvin Maldonado, destacó que con el apoyo de las alcaldías y gobernaciones se comenzará con el registro de las iglesias cristianas en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

«Como orientó el Pdte @NicolasMaduro inicia este sábado 19Mar al 7Abr en región capital y progresivamente estados, registro de pastores/as cristian@s evangélic@s, fortaleciendo su labor social ¡Apoyando todas las religiones y creencias!», publicó Maldonado en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a