21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Gobernador Héctor Rodríguez confirma 36 casos de COVID-19 en Valles del Tuy

De los 174 contagios registrados en Miranda, 85 ya están recuperados y 87 activos. Valles del Tuy suma el mayor número de casos de COVID-19 en los actuales momentos

-

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez confirmó que en los Valles del Tuy hay un total de 36 casos positivos para COVID-19, lo que indica que para el momento esta subregión mirandina reporta el mayor número de contagios en toda la entidad.

El anuncio lo hizo el mandatario regional el 25 de mayo, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde mencionó que de los 174 contagios registrados en Miranda, 85 ya están recuperados y 87 activos.

A propósito de la cantidad de personas contagiadas en Valles del Tuy, el Hospital General Simón Bolívar, con sede en Ocumare, fue desalojado y desinfectado para recluir exclusivamente a los 36 pacientes con COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Alcaldesa confirma primer caso positivo de COVID-19 en Higuerote

En estas instalaciones se habilitó una pequeña área para atender heridos de bala o por accidentes, así como a parturientas, a quienes se les brindarán los primeros auxilios y, una vez estabilizados, serán referidos al hospital Dr. Osío de Cúa o al Victorino Santaella en Los Teques.


2.912 pruebas PCR 

Luego de los Valles del Tuy, la segunda subregión con más casos en la entidad es el Área Metropolitana de Caracas que comprende los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo. Según Rodríguez en esta zona se contabilizan 27 casos. 


A los municipios capitalinos, les siguen los Altos Mirandinos, con nueve pacientes, todos residenciados en el municipio Guaicaipuro. En esta subregión, desde que se detectó el virus en el país, se han contabilizado 16 casos, siete de ellos ya recuperados. Entre los pacientes de alta, figuran un bombero y dos enfermeras.

Rodríguez agregó que se han realizado 2.912 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y 72.607 pruebas rápidas en la entidad y acotó que se mantendrán las jornadas de desinfección. 


Delegación de médicos cubanos

En el caso del eje Guarenas-Guatire, el mandatario regional informó que tienen siete registros hasta el momento. De acuerdo con los anuncios hechos desde el Ejecutivo Nacional, cuatro corresponden a una delegación de médicos cubanos y fueron atendidos en un CDI en la ciudad de Caracas.Otros dos casos surgieron del foco de contagio en la compañía que ofrece seguridad a Empresas Polar y ambos recibieron atención en clínicas privadas, también en la capital, mientras que el séptimo contagio fue registrado durante la segunda semana de la pandemia en Venezuela, el pasado mes de marzo. Se trata de un profesional de la salud venezolano que cumplió su aislamiento en el Hospital Centinela de Guatire.

LEE TAMBIÉN

Gobernadores contradicen las cifras de COVID-19 presentadas en cadena nacional

Otros dos casos surgieron del foco de contagio en la compañía que ofrece seguridad a Empresas Polar y ambos recibieron atención en clínicas privadas, también en la capital, mientras que el séptimo contagio fue registrado durante la segunda semana de la pandemia en Venezuela, el pasado mes de marzo. Se trata de un profesional de la salud venezolano que cumplió su aislamiento en el Hospital Centinela de Guatire.

Con respecto a la región Barlovento, el mandatario regional dio cuenta de ocho contagios. El más reciente fue diagnosticado el lunes 25 de mayo y corresponde a un migrante repatriado de Colombia. 

Equipo de corresponsales

Pola Del Giudice/Lidk Rodelo/Rosanna Battistelli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a