27.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Gobernador Héctor Rodríguez: «A Miranda nadie la divide»

El gobernador de Miranda se pronunció en contra de la propuesta de anexar los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre al Distrito Capital, y declaró que no apoyará cualquier postura individual que pretenda dividir el estado

-

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se pronunció este jueves, 28 de enero, sobre la propuesta realizada por la diputada Jacqueline Faría de separar los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre de la entidad, con el fin de anexarlas al Distrito Capital.

En un video difundido en sus redes sociales, Rodríguez indicó que se reunió con presidentes de las juntas de condominio de los cuatro municipios del eje Metropolitano, quienes le manifestaron su preocupación por la medida, la cual calificó de «rumores», a pesar de que fue anunciada por Faría en una entrevista a Venezolana de Televisión el pasado 6 de enero, cuando todavía era jefa del Gobierno de Distrito Capital.

«Les respondo: a Miranda nadie la divide. Cualquier postura individual no contará con nuestro apoyo y no sucederá. Vamos a seguir trabajando para mantener a Miranda unida», afirmó.

Su pronunciamiento ocurre tres semanas después de las declaraciones de la exjefa del Distrito Capital, quien ahora se dedicará solo a la actividad parlamentaria luego de haber sido sustituida de su cargo este jueves por el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández, quien fue designado por Nicolás Maduro.

Aunque nunca hubo detalles concretos sobre la propuesta de incorporar los municipios mirandinos al Distrito Capital, el anuncio causó revuelo entre sus habitantes, que pertenecen al Área Metropolitana de Caracas, además de los alcaldes de Chacao, Gustavo Duque, y El Hatillo, Elías Sayegh, quienes se pronunciaron abiertamente contra la medida. Igualmente, otros dirigentes como el exalcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y el exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza, realizaron recorridos por el estado para promover el rechazo a la anexión.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Sin atención médica habitantes de El Jarillo por cierre de ambulatorio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a