Gobernador de Miranda: “Se han aplicado 200.000 vacunas a mirandinos”

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, supervisó la vacunación en el municipio Carrizal, donde se han aplicado 8.000 dosis de las 50.000 que se establecieron como meta

135
Héctor Rodríguez supervisó la vacunación en el municipio Carrizal, en compañía del alcalde de esa jurisdicción, Farith Fraija | Foto: cortesía Prensa Carrizal

Carrizal.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló, durante una supervisión al proceso de vacunación en el municipio Carrizal del estado Miranda, que se han aplicado unas 200.000 dosis anti-COVID-19 en 39 puntos desplegados en la entidad.

Rodríguez realizó la supervisión el martes 29 de junio y refirió que tan solo en el ambulatorio Carmen Rendiles se han aplicado, entre las denominadas Vero Cell y Sputnik V, 8.000 dosis de vacunas contra el virus pandémico.

El mandatario regional indicó que en el estado Miranda se han implementado 39 puntos de vacunación a fin de cubrir la meta de dos millones de personas receptoras del preparado antes del mes de diciembre. En el mismo sentido, Rodríguez explicó que en el caso de Carrizal el objetivo es aplicar 50.000 dosis. «Este alcance es mayor al 10% de vacunación y está por encima de la media estadal», apuntó.

Por su parte, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, señaló que la vacunación a los carrizaleños «es una labor conjunta, organizada y profesional por parte del equipo médico de nuestra localidad». Destacó además el buen desempeño de los equipos de salud. «A pesar de las dificultades, seguimos fortaleciendo la salud en Carrizal», afirmó.

En compañía del alcalde, el mandatario mirandino también entregó un camión de Fundamiranda al municipio altomirandino. «La gente por teléfono pedirá sus medicamentos y nosotros se los llevaremos, lo que será un plan piloto que propongo iniciar en el municipio Guaicaipuro como una nueva propuesta», dijo Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.