Gobernador de Miranda anunció que se preparan para flexibilizar la cuarentena

El mandatario regional aclaró que en aquellos territorios donde aparezcan casos de COVID-19, tendrán que limitar un poco más y revisar completamente las medidas sanitarias

375
Para el 25 de mayo, el estado Miranda reportaba 174 contagios desde que el virus pandémico llegó a Venezuela | Foto: Gobernación de Miranda

Pola Del Giudice | Rosanna Battistelli

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que la cuarentena social será flexibilizada para sectores priorizados en parroquias y municipios mirandinos donde no se presenten casos de contagio por COVID-19.

El mandatario regional hizo el señalamiento durante una video conferencia que realizó con empresarios mirandinos el miércoles, 27 de mayo, donde señaló que la medida corresponde a las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, quien el martes, 26 de mayo, señaló que esta flexibilización será de manera organizada y disciplinada, una vez que se creen las condiciones necesarias en el transcurso de esta semana.

Rodríguez explicó que en aquellos territorios donde aparezcan casos, van a tener que limitar un poco más y revisar completamente las medidas sanitarias. «Es importante destacar que 80% de los casos que hay provienen de venezolanos que regresan al país», explicó.

LEE TAMBIÉN

Personas con discapacidad de Altos Mirandinos sobrellevan la cuarentena como pueden

Para el 25 de mayo, el estado Miranda reportaba 174 contagios desde que el COVID-19 llegó a Venezuela. De esta cifra 85 ya están recuperados y 87 activos. En los Valles del Tuy hay un total de 36 casos positivos para COVID-19, lo que indica que para la fecha esta subregión mirandina reporta el mayor número de contagios de toda la entidad.

Luego de los Valles del Tuy, la segunda subregión con más casos es el Área Metropolitana de Caracas que comprende los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, donde se contabilizan 27 contagios, le siguen los Altos Mirandinos, con nueve pacientes, todos residenciados en el municipio Guaicaipuro; Barlovento con ocho registros y Guarenas-Guatire con siete.

Distribución de gasolina

Durante la video conferencia, el mandatario regional señaló la importancia de mantener el trabajo mancomunado que existe entre el Ejecutivo regional con el sector industrial privado para continuar con las actividades productivas de alimentos, medicamentos, insumos médicos, de limpieza y aseo personal durante la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Autoridades desalojan hospital de Ocumare para albergar solo casos de COVID-19

Asimismo expresó palabras de agradecimiento al sector hotelero, industrial y agrícola mirandino por la colaboración y apoyo que han brindado durante las once semanas de cuarentena social y les reiteró todo su respaldo en materia de seguridad, así como en el suministro de gasolina.

“Ustedes manifestaban en sus intervenciones el tema de la gasolina. Todo debería mejorar con la reactivación de las refinerías del país, aunado a la llegada de los barcos iraníes que permitirán garantizar las reservas. Hemos estado priorizando los sectores productivos agrícolas, industriales, turístico, así como a clínicas privadas, a algunos sectores comerciales y a sectores públicos como ambulancias, policías, bomberos, pero este margen de maniobras se amplía», indicó.

Pese a los señalamientos de Rodríguez, las dificultades para surtir los vehículos de gasolina en la entidad cada día aumentan. En las diferentes estaciones de servicio del estado Miranda hay quejas por parte de representantes de los sectores priorizados y ciudadanía en general. A diario se suscitan enfrentamientos entre los militares encargados de la distribución de combustible y funcionarios de otras fuerzas del Estado.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO