26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Gobernador de Miranda anuncia suspensión del Psuv de alcalde de Valles del Tuy

El mandatario local de Paz Castillo, Erik Lovera, fue captado en un video participando en el show de una bailarina

-

El vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la suspensión temporal del alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, de la dirección regional de esta organización política, por violar los principios morales.

Lovera fue captado en un video cuando participada en el show de una bailarina durante una fiesta que se celebraba en la piscina de La Virginia en Santa Lucía del Tuy. El audiovisual se hizo viral a través de las redes sociales y generó una serie de comentarios.

Al respecto, el gobernador Rodríguez informó que la semana pasada se instaló una comisión del partido que evaluó los hechos y determinó las sanciones. “La dirigencia revolucionaria debe ser coherente con los principios del partido”, reflexionó.

LEE TAMBIÉN

Entrega del pernil en Caracas es rápida, pero discriminatoria

Otro de los castigos refiere que el alcalde Lovera entrará a un plan de formación especial, cuyo diseño estará a cargo de la Comisión de Formación y de Mujeres del Psuv, además que debe pedir disculpas públicamente.

Trascendió que mientras se mantenga la suspensión del mandatario local, las riendas del Psuv en Paz Castillo estarán en manos del exalcalde de esta entidad y dirigente regional, Elio Serrano.

Lovera se disculpó

En un acto público celebrado en la plaza Bolívar de Santa Lucía, el alcalde Lovera se excusó por lo ocurrido, al tiempo que negó haber renunciado a la alcaldía. “Pido disculpas a mi esposa e hija, a los cuerpos de seguridad, al Partido Socialista Unido de Venezuela y a todo el pueblo de Santa Lucía por mi comportamiento”, señaló.

Acotó que seguirá avanzando para la protección de los ciudadanos para fortalecer la gestión pública.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a