La Guaira.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, confirmó este domingo 22 de marzo un total de nueve casos positivos de COVID-19 en la entidad costera. La cifra implica un aumento de cuatro casos nuevos con respecto a su última declaración oficial, ofrecida el 19 de marzo, donde fueron confirmados solo cinco casos.
La información fue dada a conocer en un audio divulgado a los medios de comunicación, a través de su equipo de prensa.
LEE TAMBIÉN
Autoridades ejecutan plan de desinfección en el Aeropuerto de Maiquetía
“El parte que manejamos para hoy (22 de marzo) es el de nueve casos positivos en la entidad. De estos nueve casos, dos fueron dados de alta por su satisfactoria evolución. Tenemos 18 casos sospechosos, de los cuales 12 están en aislamiento en sus casas. Este sábado (21 de marzo) se practicaron nueve pruebas de descarte del virus”, indicó el mandatario regional, quien no precisó las zonas de residencia de los pacientes, los lugares donde cumplen su aislamiento ni el posible lugar de contagio.
A pesar de ello, El Pitazo pudo confirmar que uno de los pacientes dados de alta es un tripulante de cabina de nacionalidad española, trabajador de la aerolínea Estelar, quien había permanecido recluido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Guaracarumbo.
LEE TAMBIÉN
Periodista Darvinson Rojas está detenido en sede de las #Faes en #Caricuao
Entre los nuevos cuatro casos reconocidos hoy por García Carneiro se cuentan los dos funcionarios del Destacamento Antidrogas de la Guardia Nacional del Puerto de La Guaira y el de un joven vecino de Carayaca y trabajador de la empresa SalvaFoods, encargada de empacar y comercializar las cajas de comida que son vendidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que funcionan en el puerto varguense. Del cuarto caso no se han conocido detalles.