24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Gobernador García Carneiro anuncia cronograma de compra por terminal de cédula en Vargas

La medida fue anunciada en Gaceta Oficial este 31 de julio y entrará en vigencia a partir del próximo 1° de agosto, según informó el gobernador

-

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció que a partir de la próxima semana en esa entidad se establecerá el cronograma de compras por términal del número de cédula. La medida forma parte de las acciones tomadas para prevenir la propagación del COVID-19.

«Esta medida que ya se viene realizando con mucho éxito en otras regiones se iniciará aquí en La Guaira a partir de la próxima semana y se mantendrá mientras la región se encuentra en cuarentena radical», indicó el mandatario.

LEE TAMBIÉN

La cuarentena radical solo existe para los comerciantes petareños

La decisión fue publicada en la Gaceta oficial número 5225 publicada este 31 de julio y entrará en vigencia a partir del 1° de agosto.

El mandatario regional detalló que el cronograma quedará establecido de la siguiente manera:  los lunes estarán activados para comprar los terminales de cédula 0 y 9, para el martes 1 y 8, el miércoles 2 y 7, jueves, 3 y 6, viernes 4 y 5. Mientras que los sábados repetirán del 0, 1, 2, 8 y 9 y el domingo 3, 4, 5, 6 y 7. El cronograma no aplica para la compra de medicamentos, único que queda libre de este sistema.

Las nuevas medidas serán supervisadas por los cuerpos de seguridad de la zona. Los funcionarios se encargarán de verificar que tanto los comercios como los ciudadanos cumplan con las decisiones del Ejecutivo regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a