Héctor Rodríguez destituye a jefe de Operaciones de Polimiranda por enfrentar a colectivos armados

Los funcionarios a cargo de Néstor Padilla continúan bajo un proceso administrativo en la ICAP de Polimiranda

4315
Los funcionarios actuaron contra colectivos armados que atacaban a manifestantes en Chacao. Foto. EFE/Rayner Peña

Los Teques.- El director de Operaciones de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), teniente de Navío Néstor Padilla, fue destituido de su cargo luego de la actuación de los uniformados de la policía regional en los hechos ocurrido en el Ministerio del Transporte en Chacao, el pasado martes 30 de abril.

Una fuente del cuerpo de seguridad señaló que Padilla fue removido de su cargo al permitir que los funcionarios, a quienes se les levantó un procedimiento administrativo, dispararon contra colectivos armados paramilitares que atacaban a manifestantes en la calle Elice de Chacao.


LEE TAMBIÉN: 

LA BOXEADORA QUE GANÓ UNA PELEA, PERO PERDIÓ LA BATALLA

Las imágenes donde los polimiranda hacen frente a delincuentes armados, que disparaban contra los manifestantes desde la sede de la cartera de Transporte, se hicieron virales y fueron aplaudidas por dirigentes opositores.

La decisión de remover del cargo a Padilla, quien lo ejercía desde la intervención de Polimiranda en 2017 cuando aún la gobernación de Miranda estaba a cargo de Henrique Capriles, fue emanada del Ejecutivo Regional a cargo de Héctor Rodríguez.

También se conoció que los funcionarios continúan siendo investigados por la Inspectora de Control y Actuación Policial (Icap).

Este es el segundo hecho de 2019 en el que uniformados son sometidos a procedimientos de investigación por defender a manifestantes de colectivos identificados con el chavismo-madurismo.

También fueron sometidos a sanciones los funcionarios que en el mes de marzo defendieron a docentes de delincuentes armados que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro, en la plaza Bolívar de Los Teques.

DÉJANOS TU COMENTARIO