22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Gobernación deja sin pernil clap de Maduro a maestros mirandinos por protestar

"No hay pernil para docentes en conflicto", fue el mensaje que le dieron a 40 maestros en Los Teques a quienes les negaron el beneficio por mantenerse en protestas en las que exigían reivindicaciones salariales para el sector

-

Los Teques.-  A 40 maestros de escuelas pertenecientes al estado Miranda les negaron el beneficio del Pernil Clap de Maduro, otorgado mediante la Gobernación de esa entidad, por mantenerse en protestas exigiendo reivindicaciones salariales.

El dirigente de la Federación Venezolana de Maestros, René Zapata, detalló que el grupo de docentes de la Unidad Educativa Rodríguez López de la ciudad de Los Teques no recibieron la pieza de pernil por estar sumados a la protesta nacional del sector educativo.

Zapata denunció la irregularidad que se presentó durante el fin de semana en varias instituciones educativas mirandinas. «La directora Milagros Valera y la subdirectora de la institución Erika Andrade, llamaron a la policía regional cuando los docentes reclamaron. Pretendían meter presos a los maestros por denunciar tal atropello», dijo Zapata.

Dijo que el gremio docente se mantendrá en pie de lucha y este tipo de irregularidades generan mayor malestar entre los maestros que exigen sus derechos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo sucedido con las entregas del pernil-Clap de Maduro en Miranda

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a