22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Gobernación de Miranda suspende beneficios a maestros protestantes

A los docentes les descontaron la bolsa Clap pero no se las entregaron, señalando que el beneficio había sido suspendido por protestar

-

Rosanna Battistelli y Pola Del Giudice | Miranda.- Representantes de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Miranda Tuy, denunciaron que la Gobernación del estado Miranda suspendió los beneficios alimenticios y sociales a los maestros que han firmado las cartas entregadas en la defensoría regional y han protagonizado las marchas de la última semana en las sub región.

Rene Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros, denunció que la Gobernación retiró la ayuda de la bolsa de comida a los docentes que han protestado.

“La medida es abusiva, arbitraria y contraria a lo que establece la contratación colectiva de los docentes y los acuerdos alcanzados con el gobierno mirandino, al ordenar que le quitaran el Clap a pesar de que le hicieron el descuento”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Maestros protestan en Caricuao por sueldos dignos y piden apoyo a la ciudadanía

Señaló que la orden fue dada en conjunto con los directores de planteles y coordinadores de los circuitos. “Hoy más que nunca nos mantendremos en pie de lucha, no nos van a quitar la dignidad”, dijo.

Este miércoles 4 de noviembre los docentes marcharon bajo la lluvia en la capital mirandina hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo, señalando que no les importaba si les habían suspendido el beneficio como una medida para coartar su derecho a la protesta. «Seguiremos en protesta pidiendo nuestras mejoras salariales», sostuvo Zapata. 

Además, sentenció que un centenar de maestros están perjudicados por la medida. “Juegan con el hambre, no sólo que nos pagan un sueldo inferior a dos dólares, sino que ahora nos quitan la bolsa de comida, ¿qué quieren? Vernos morir de hambre”, dijo María Niño, secretaria de Sitraenseñanaza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a