23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Gobernación de Miranda activará peaje en Caucagua desde este lunes #14Feb

El dinero se destinará a mejoras y servicios viales para mejorar el uso de la autopista para los conductores

-

Caracas.- A partir de este lunes, 14 de febrero, se activará un peaje en la troncal 009, en el tramo comprendido entre Caucagua, en el  municipio Acevedo; y Playa Pintada, en el municipio Pedro Gual.

En un aviso impreso, se lee que esta medida se toma como parte de una alianza entre la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Bolivariano de Miranda S.A. (Corposervicios) con la empresa Vial Group 34 C.A., para regularizar el adecuado mantenimiento de las arterias viales de la entidad.

Miranda | Sujetos armados hirieron a chófer y atracaron expreso en la Troncal 9

Según el escrito, los vehículos ligeros cancelarán un bolívar digital para pasar, los vehículos de transporte público cobrarán 2 bolívares, vehículos de carga liviana 14, y los vehículos de carga pesada pagarán entre 17 y 31 bolívares, dependiendo de la cantidad de ejes que posean.

El texto aclara que este dinero será destinado a las mejores condiciones viales para los conductores, que pasa por reparaciones en la vía, limpiezas laterales, señalización y demarcación, pero también incluye patrullaje policial las 24 horas, servicio gratuito de grúa y servicio de ambulancia.

Esta medida entrará en vigencia desde las 7:00 de la mañana de este lunes 14 de febrero. Aún el gobierno de la entidad mirandina no ha emitido ningún tipo de comunicación oficial a la población sobre esto.

Por otra parte, se puso conocer, a través de menciones en redes sociales, que se continúan realizando trabajos de reconstrucción en el antiguo Peaje de Hoyo de la Puerta, y que solo están habilitados dos canales para entrar a Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a