GN y Polimiranda dispersaron protestas en Los Teques y San Antonio de los Altos

Con bombas y perdigones se iniciaron los enfrentamientos entre los protestantes, algunos de ellos encapuchados, y fuerzas públicas en la redomas de San Antonio y La Matica

408
En San Antonio de los Altos los manifestantes armaron barricadas en la avenida Perimetral. Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.- Durante las protestas convocadas para este miércoles 1 de mayo en apoyo a la Operación Libertad y por el cese de la usurpación, contingentes de la Guardia Nacional (GN), Polimiranda y la Policía Nacional Bolivariana custodiaron las concentraciones.

Pasadas las 4:00 p. m., cuando comenzaron a retirarse los manifestantes que se encontraban en el centro de Los Teques, se iniciaron enfrentamientos en la redoma de La Matica, que se prolongaron por varias horas. Allí los uniformados de la policía regional dispersaron con bombas lacrimógenas y perdigones a los protestantes, algunos de ellos encapuchados, que pretendían proseguir la jornada de calle.

Guardia Nacional reprimió en San Antonio

Paralelamente a lo que ocurría en la capital mirandina, la Guarda Nacional dispersaba la manifestación en la redoma de San Antonio de los Altos. En el lugar lanzaron entre siete u ocho bombas lacrimógenas y dispararon igual numero de perdigones, señaló una de las manifestantes que corrió hasta el sector Las Minas. Los uniformados también reprimieron protestas en La Vega y el centro comercial Oveja Negra.

Trascendió de fuentes policiales que la orden del Ministerio de Interior y Justicia fue impedir los cierres de vías y levantar todas las protestas.


LEE TAMBIÉN: 

HERIDOS EN PROTESTAS DE LOS TEQUES ASEGURAN QUE GN LES DISPARÓ PERDIGONES DE PLOMO

DÉJANOS TU COMENTARIO