29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

GN tomó sede de Pdvsa La Campiña ante protesta de trabajadores jubilados

-

Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional se instalaron en la entrada de la sede de Pdvsa La Campiña para reforzar la seguridad en la zona ante la protesta que jubilados de la industria mantienen a las afueras del edificio desde la mañana de este lunes 27 de mayo.

Los manifestantes proceden de varios estados del país. Llegaron a la sede principal de la empresa para exigir al presidente de la empresa, Manuel Quevedo, el pago de los intereses de los fondos de retiro que se han manejado por años en la corporación.


LEE TAMBIÉN: 

JUBILADOS DE PDVSA PROTESTAN PORQUE NO LES PAGAN EL FONDO DE PENSIONES EN DÓLARES

Gente de Zulia, Carabobo, Monagas, Anzoátegui y Barinas se ha movilizado con sus propios recursos hasta Caracas para exigir información sobre los 5 millardos de dólares que, según los manifestantes, debe tener el fondo.

Son más de 29.000 jubilados de la industria petrolera que se mantienen en esta situación. Alegaron que en el pasado eran los profesionales mejor pagados, pero con la llegada del chavismo al poder comenzaron a perder todos sus beneficios y su poder adquisitivo, situación que empeoró cuando Nicolás Maduro llegó a la presidencia de la República.

Con información de Elizabeth Ostos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado