Caracas.– Un punto de control de la Guardia Nacional en la autopista Caracas – La Guaira retuvo por minutos a la unidad de transporte contratada por docentes para asistir a la protesta convocada por los sindicatos en Caracas, para este lunes 27 de marzo.
Explicaron los docentes que los funcionarios los detuvieron con la excusa de revisión de documentos, pero la demora es solo para ellos y no para otras unidades de transporte, con el objetivo de que desistieran de ir hacia la capital.
Tras la protesta de los docentes detenidos en la autopista, la GN autorizó a la unidad seguir su ruta. Voceros sindicales indican que estas prácticas no serán obstáculo para el reclamo de los docentes por sus derechos.
En los últimos meses, el gremio de trabajadores públicos ha protagonizado varias protestas. Su objetivo es exigir reivindicaciones salariales debido a que sus salarios promedios son de cinco dólares al mes.
Hace unos días, el gremio de docentes venezolano convocó a participar en una protesta en Caracas que se realizará este lunes, denominada Gran toma de Caracas. En la misma manifestaron, hicieron el llamado a la ciudadanía para que también participe.