GN en Lara incautó 773 panelas de marihuana a un funcionario del Cicpc

El fiscal Tarek William Saab dijo en rueda de prensa que el funcionario fue imputado por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución y transporte y asociación. También se refirió al caso del ciclista arrollado en Naiguatá y al hombre que golpeó a un vigilante en Anzoátegui

190

Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, informó este jueves las acciones del Ministerio Público en casos de antidrogas, un arrollamiento de ciclista y el hombre en Anzoátegui que golpeó al vigilante de una farmacia.

Sobre la incautación de drogas dijo en rueda de prensa que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en Lara decomisaron 18 bultos contentivos de 773 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 472 kilos.

En medio de la investigación agregó que se detuvo a Ezequiel Medina Uzcátegui, quien resultó ser funcionario activo del Cicpc, adscrito a la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro eje Zulia. Portaba un arma de fuego Glock, dos cargadores, 30 municiones, calibre 9 mm, y un teléfono celular.

Portuguesa | Policía desmantela pequeño vivero de marihuana en zona alta de Araure

En ese sentido, el Ministerio Público imputó a Johann Ezequiel Medina Uzcátegui por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución y transporte y asociación. Se ordenó medida privativa de libertad en su contra.

William Saab también destacó que el 14 de agosto funcionarios de la GN aprehendieron a dos personas a quienes se incautaron 42 envoltorios de marihuana, peso aproximado de 26 kilos 844 miligramos.

A ambos se les imputó por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, y se ordenó medida privativa de libertad.

Arrollamiento a ciclista en Naiguatá

El fiscal, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, también se refirió al caso de un ciclista atropellado hace unos días en la Carretera Nacional de la Costa, mientras realizaba el circuito Caraballeda-Naiguatá, por lo que hizo una alerta y llamó a que se denuncien estos hechos.

«El #15Ago de 2021, en horas de la mañana, un grupo de ciclistas realizaba el circuito Caraballeda-Los Caracas, dirección oeste-este, cuando Orlando Graterol fue impactado por un vehículo Ford causándole lesiones en su humanidad», explicó.

Minutos más tarde aprehendieron al chofer del vehículo y sus tres acompañantes en una playa cercana. Fueron imputados Gabriel Bastidas por homicidio a título de dolo eventual, lesiones graves a título de dolo eventual y omisión de socorro; así como Óscar Montes, Sarai Blanco y Jeliacna Rodríguez por omisión de socorro; se les otorgó medida cautelar.

Vigilante golpeado en Anzoátegui

Durante sus declaraciones, Tarek William Saab habló de un hecho ocurrido en Lechería, donde Brayhan Bellaville, de 29 años de edad, golpeó a un vigilante porque este le solicitó colocarse el tapabocas.

«A Brayhan Bellaville se le imputaron los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración y omisión de socorro y resistencia a la autoridad», señaló el titular del MP.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.