28 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

GN detiene a sujetos presuntamente vinculados al tráfico de drogas

Al momento de la detención, los ciudadanos manifestaron ser funcionarios del Cicpc, sin embargo, el organismo castrense detectó que era falso

-

Caracas.- Raúl Roberto del Gallego Salas, Orlando José Silva Moreno y Jesús Antonio Blanco Goitia fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional este jueves, 16 de abril. De acuerdo con la minuta castrense, la detención se realizó luego de recibir una denuncia a través 0-800-denuncia, donde alertaron que los sujetos pertenecían a una organización que se dedica al tráfico ilícito de drogas.

Los sujetos se trasladaban en un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, placa AM269SA, por la Av. Este 6, en el centro de Caracas cuando fueron interceptados por funcionarios de la Guardia Nacional.

LEE TAMBIÉN

Policía desarticula banda señalada de vender droga en Carabobo

Al momento de la detención, los ciudadanos manifestaron ser funcionarios del Cicpc, sin embargo, el organismo castrense detectó que era falso. A los sujetos se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 17, serial ASZ079, calibre 9mm, troquelada con el logo del CTPJ Carabobo, con un cargador contentivo de 19 cartuchos calibre 9mm y 03 cargadores vacíos. Además de un arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelo 17, serial ASZ-079, documentos y equipos tecnológicos.

De acuerdo con la minuta, a los sujetos se le acusa de porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir, legitimación de capitales y usurpación de funciones. El procedimiento judicial será llevado por la Fiscalía 3° Nacional del Ministerio Público, con Competencia en Materia de Drogas en la Circunscripción Judicial Penal del Distrito Capital.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado