24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

GN bloquea acceso a Caracas por presunta incursión de mercenarios en La Guaira

El ministro Néstor Reverol anunció la mañana de este domingo 3 de mayo que funcionarios policiales y militares del Gobierno venezolano habían logrado neutralizar en La Guaira a un supuesto grupo de mercenarios procedentes de Colombia que pretendían hacer un Golpe de Estado contra Nicolás Maduro, pero aún así, decidieron trancar los accesos a Caracas

-

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) optaron por cerrar los acceso a Caracas este domingo 3 de mayo, luego de registrarse un supuesto intento de Golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro, desde el estado Vargas.

Una estructura de hierro fue desplegada para obstaculizar los tres canales de la autopista Petare-Guarenas, a la altura del túnel de Caucagüita.

Aunque el cuerpo castrense no ofreció información sobre la decisión de impedir el acceso vehicular en esta arteria vial que comunica a la capital con el oriente del país, extraoficialmente se conoció que la medida fue tomada por el alto mando militar de bloquear los accesos a Caracas.

La causa sería como medida preventiva debido a la presunta incursión de «mercenarios invasores» en Venezuela, que habrían ingresado por las costas varguenses, de acuerdo con lo informado por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Hasta las 12 del mediodía de este domingo 3 de mayo, no había sido reabierto el paso. El tránsito estaba siendo desviado en el distribuidor Caiza, ubicado 500 metros antes del túnel.

LEE TAMBIÉN

DIOSDADO CABELLO VINCULA A LA DEA EN SUPUESTO PLAN GOLPISTA EN LA GUAIRA

Es importante destacar que Reverol salió en una rueda de prensa durante la mañana de este domingo 3 de mayo, para anunciar que un «grupo de mercenarios» procedentes de Colombia, pretendía realizar una supuesta invasión a Venezuela por vía marítima para asesinar a líderes del Estado venezolano.

Pero por otro lado, Diosdado Cabello aseguró que no se trató de un grupo de mercenarios, sino que fue un plan organizado y dirigido por agentes de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA) de Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a