28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gasolineras en Caracas registran largas colas para surtir combustible

Desde las seis de la mañana el equipo reporteril de El Pitazo registró en diversas zonas las largas colas de vehículos que esperan surtirse de gasolina bajo el nuevo esquema, ya sea para comprarla a 50 centavos de dólar o la subsidiada

-

Caracas.- El Pitazo realizó un recorrido en la mañana de este lunes, 1° de junio por las estaciones de servicio de Caracas y en la mayoría se registran largas colas de vehículos que permanecen a la espera de cargar combustible con las nuevas modalidades de pico y placa, Sistema Patria y pagarla a 50 centavos de dólar. Todos estos mecanismos explicados el domingo 31 de mayo por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

A las 6: 00 am frente la gasolinera de la segunda avenida de Los Palos Grandes, municipio Chacao de Caracas, se registraban dos colas. Una de ellas correspondía a conductores que esperaban comprar combustible a precios subsidiados.

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON LAS ESTACIONES DE SERVICIO SIN RESTRICCIONES DE SUMINISTRO

La segunda cola era de vehículos cuyos propietarios esperaban adquirir gasolina en la estación de servicio de la cuarta avenida de Los Palos Grandes, ubicada a un lado del edificio Parque Cristal, que está en la lista de las que venderán el producto a 50 centavos de dólar.

A las 6: 00 am, en Caricuao, los conductores amanecieron también a las puertas de las gasolineras, listos para surtirse bajo el nuevo esquema.

A las 8:45 am, una fila de vehículos se extendía desde Los Mecedores, en La Pastora, hacia la avenida Boyacá, donde está ubicada una estación de servicio que desde hace dos meses no surte gasolina. La bomba, según indicó la administración de Maduro, desde este lunes 1° de junio quedaría reactivada.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | USUArios podrán llenar con gasolina subsidiada por terminal de la placa

A esa misma hora también se registra cola para cargar combustible en las calles adyacentes a la estación Avilago, ubicada en la Av. Boyaca sentido oeste-este. Conductores se formaron desde el 31 de mayo entre San José, San Bernardino, La Pastora y la Avenida Baralt.

- Advertisement -

Se registra larga fila de carros en las inmediaciones de San Bernardino, donde está ubicada la E/S de Plaza La Estrella, lugar que surtirá gasolina, de acuerdo con lo anunciado por la administración de Maduro. A las 9:15 am la cola de vehículos llegaba a la avenida Panteón.

Vecinos de diversas zonas del este de Caracas comentaron en grupos de Whatsapp sus experiencias en torno a la primera jornada del nuevo esquema de suministro de combustible. Algunos señalaron que la gasolinera ubicada en Chuo no ha llegado el biopago y no han abierto al público.

Además informan que la estación de El Hatillo permanece cerrada, mientras que la de los Samanes están a la espera de que llegue la gandola. Y la bomba de Las Mercedes no abre este lunes.

Usuarios de la bomba de gasolina ubicada en la Calle Real de los Cortijos de Sarría, parroquia El Recreo, reportan que se había prometido comenzar a surtir a las 6:00 am, pero a las 10: 30 am los usuarios permanecen en la cola sin que se comience a prestar el servicio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER PARA LLENAR EL TANQUE DE GASOLINA

Reportes de César Batiz, Griselda Acosta y Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado