23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Gas Energy alerta una crisis general en sector transporte venezolano por escasez de diésel

Antero Alvarado, socio director de Gas Energy Latin América, alerta que la escasez de diésel puede provocar este 2021 graves pérdidas en la producción de alimentos, cuando este producto ayudó en su momento a palear la crisis de gasolina en Venezuela durante el 2020

-

Caracas.- Antero Alvarado, socio director de Gas Energy Latin América, alertó este miércoles 10 de marzo que el funcionamiento del transporte en Venezuela está en riesgo debido a la disminución en la asignación de volúmenes de diésel para dicho sector.

En entrevista con el medio digital TVV Noticias, Alvarado indicó que el gobierno de Nicolás Maduro hizo caso omiso a las advertencias que venía haciendo Gas Energy desde el año 2020 sobre las consecuencias del alto consumo de gasolina en Venezuela.

“De aquí a julio habrá una crisis agresiva de diésel que afectará al transporte de alimentos, transporte de medicinas e incluso el transporte de pasajeros”, dijo luego de comentar que puede registrarse pérdidas en la producción nacional por esta situación.

LEE TAMBIÉN

EL DIÉSEL: LA NUEVA AMENAZA DE ESCASEZ DEL COMBUSTIBLE EN VENEZUELA

El profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) sostuvo que el sector transporte en el país consume 23 mil barriles de diésel, un 80% el transporte de carga y el resto por parte de las camionetas de pasajeros.

Indicó que Venezuela, en los últimos dos meses, ha producido alrededor de 37 mil barriles de diésel diarios.

“Durante toda la crisis de gasolina en 2020, la situación del diésel no estaba en los mismos términos que en este 2021, provocando que los niveles de producción a nivel nacional resulten afectados”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a