La Guaira.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó a través de sus redes sociales este jueves, 11 de marzo, de la existencia de aproximadamente 304 casos activos de COVID-19 en la entidad costera.
Las declaraciones fueron emitidas tras culminar una reunión extraordinaria con los integrantes del Estado Mayor de Salud en el litoral central. «Al día de hoy podemos decir que tenemos por lo menos 304 casos activos de COVID-19 en La Guaira. Por ello seremos mucho más estrictos con las medidas de cuarentena radical«, aseguró el gobernador, quien acotó que las parroquias que registran más casos positivos son La Guaira, Catia La Mar y Caraballeda.
LEE TAMBIÉN
Venezuela reporta cifra más alta de muertes por COVID-19 en transcurso de 2021
Igualmente, Carneiro indicó que el sector comercial deberá permanecer cerrado, con la excepción del ramo de venta de comida, farmacias y panaderías, que podrán trabajar hasta las 3:00 pm.
«Vamos a ser más exigentes. Y le pedimos a la población que cumpla con las medidas básicas para su cuidado personal, como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de las manos para protegerse del virus», agregó.
García Carneiro también apuntó que hasta la fecha se han recuperado en la entidad 934 casos de COVID-19.