18.1 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

García Carneiro propone utilizar Los Caracas como centro de cuarentena

García Carneiro anunció que se han realizado todas las adecuaciones de modo que Los Caracas pueda servir para la cuarentena de quienes regresen al país”

-

La Guaira.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, propondrá a Nicolás Maduro que se utilice la Ciudad Vacacional Los Caracas como un centro de cuarentena para aquellos venezolanos que regresen al país en medio de la pandemia por la enfermedad de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Vargas aplican antibacterial a los clientes antes de comprar

El anuncio fue realizado por el mandatario regional este 8 de abril a través de sus redes sociales, indicando que el espacio recreativo ha sido reacondicionado y “puede ser utilizado para fortalecer la lucha contra el COVID-19”.

García Carneiro explicó que en estos momentos, la ciudad vacacional se encuentra cerrada al público, se reacondicionó el ambulatorio y se asignó un espacio para garantizar un espacio seguro para el personal de salud que atiende los casos positivos de COVID-19 en la entidad costera.

De acuerdo con García Carneiro, en Los Caracas se puede disponer de 60 cabañas que pueden utilizar quienes regresen al país desde el extranjero en medio de la pandemia por COVID-19 | Foto: cortesía gobernador de Vargas

“Hemos acondicionado un área para que ellos (personal de salud), mientras les toque descansar, no regresen a sus casas por prevención, garantizando su bienestar y el de sus familiares», informó García Carneiro.

Además de la presencia del personal médico, el gobernador del litoral central venezolano, apuntó que en la Ciudad Vacacional Los Caracas se cuenta con 400 camas, que podrían ser utilizadas para albergar a aquellos que retornen al país y deban estar en cuarentena preventiva.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | En Vargas se incumple cuarentena para buscar agua potable

«En Los Caracas tenemos 60 cabañas disponibles y tres hoteles que hemos recuperado en la zona, para hacer un total de 400 camas, de las cuales puede disponer el señor presidente Nicolás Maduro cuando quiera. Este espacio permite garantizar una zona segura para evitar que se desarrolle un foco de contagio y servirá para la lucha contra la propagación del cornavirus», apuntó García Carneiro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado