García Carneiro encabezará desfile en honor a José María España este #28Feb

A pesar de ser domingo de cuarentena radical, el gobernador informó que el desfile en honor al prócer guaireño y la celebración por decreto del Día de La Guaira, contará con una representación estudiantil, así como de sectores civiles y militares

208
Foto: García Carneiro acompañado de parte de su equipo de trabajo dió información sobre el desfile que realizaran en Caraballeda este domingo 28 de febrero. Foto: Cortesía @jgarciacarneiro

La Guaira.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro anunció que por segundo año consecutivo realizarán este 28 de febrero el desfile cívico-militar en homenaje al prócer guaireño José María España y la celebración vía decreto de Día de La Guaira.

La información fue confirmada por el mandatario regional en su programa «Carneiro es La Guaira», que se trasmite a través de su cuenta Instagram.

El desfile del 28 de febrero es impulsado desde el gobierno regional para eliminar el tradicional desfile en honor al doctor José María Vargas, que se celebró durante 123 años, cada 10 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Comunidades organizan desfiles y reinado para celebrar carnaval en el Oriente venezolano

Historiadores y lugareños indican que el desfile es parte de las acciones para crear un nuevo discurso histórico local y eliminar la figura del médico guaireño, y primer presidente civil de Venezuela, de la cultura urbana local.

García Carneiro indicó en su intervención, que a pesar de ser semana de cuarentena radical para prevenir el COVID-19, el desfile contará con participación estudiantil y grupos militares de la Armada y la Guardia Nacional.

También se permitirá la asistencia de público para el desfile que se hará en la avenida José María España ubicada en Caraballeda, la cual estará cerrada al tráfico vehicular desde este sábado 27 de febrero.      

Igualmente, García Carneiro refirió que los eventos en honor a José María España contarán con la presencia del ministro de la defensa, Vladimir Padrino López y de Indira Alfonso, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ambos recibirán las llaves de la Ciudad de La Guaira y serán condecorados.

El desfile, dónde se estima participen unas 2.500 personas, está previsto inicie desde las 10 a.m. de este domingo 28 de febrero y extenderá hasta las 2:00 p.m.

LEE TAMBIÉN

Vargas | García Carneiro anuncia “Carnavales Biosaludables 2021” en balnearios y ríos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.