20 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

García Carneiro anuncia que funcionará autocine en Cinta Costera de La Guaira

La estructura recreativa sería montada en los espacios donde se supone se desarrolla el estacionamiento del Estadio Forum La Guaira, ubicado en Macuto. El mandatario regional no precisó detalles del acuerdo o de inversión pública o privada, pero aseguró se inaugurará el 1º de agosto

-

La Guaira.- Un autocine frente al mar en Macuto que proyectará  su primera película el próximo 1º de agosto fue anunciado por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, a través de su cuenta de Instagram @jgarciacarneiro, en un video  publicado este miércoles 1º de julio.

En el post, el mandatario explica que el primer autocine que tendrá Vargas será ubicado en el área de estacionamiento, en construcción actualmente, del Estadio Forum La Guaira, ubicado en el sector El Pavero en la avenida La Playa.

LEE TAMBIÉN

Cinex modifica precios de entradas a autocines tras recibir críticas

   “El 1º de agosto, La Guaira va a comenzar su autocine para el disfrute de todos los caraqueños y guaireños, así que estamos contra el reloj, los trabajos que faltan los vamos a realizar en esas cuatro semanas que nos quedan”, dijo García Carneiro.

   En el video, el gobernador García Carneiro se encuentra con parte de su equipo de trabajo y presenta al ingeniero Eduardo Dávila como la empresa responsable de la obra. Dávila, quien es propietario de la empresa  Construcciones Davila C.A. es una de las contratistas más favorecidas con contratos de construcción en la entidad costera desde la llegada de García Carneiro al poder regional, hace doce años. La empresa es la que desarrolla actualmente las obras en áreas externas del estadio de Macuto.

    Así mismo, explica que le acompaña “Jorge, de la empresa OZ Producciones, responsable de montar el autocine”.

    Aunque el mandatario regional no precisó detalles del acuerdo  entre las partes o sobre la posible  inversión pública o privada, fuentes del Ejecutivo Regional explicaron a El Pitazo, que el compromiso de la Gobernación de Vargas  es la de concluir el estacionamiento del Estadio Forum La Guaira y que se firmará un contrato con la empresa que promociona el autocine. Aunque las cláusulas del contrato aún no están establecidas, la fuente sugiere que el gobierno regional, a través de las fundaciones bajo su tutela, recibirán un porcentaje de las ganancias del autocine.

- Advertisement -

   Así mismo, la fuente, que solicitó mantener su identidad en reserva, explicó que Oz Producciones, junto a la empresa Nanaka Producciones, ambas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas, impulsan una propuesta llamada Autocines Caracas (@autocineccs) , que no ha ofrecido mayores detalles, sino una campaña de intriga e interés en su perfil de Instagram

    El plan de Autocines Caracas es abrir cinco autocines en la llamada Gran Caracas, uno de ellos en el estado Vargas. Sobre la cantidad de vehículos y el costo de las entradas al autocine,  no se ofrecieron mayores detalles.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado