18.1 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

García Carneiro anuncia medidas más estrictas por cuarentena en Vargas

El gobernador indicó que a partir de este 18 de abril, los establecimientos comerciales podrán trabajar solo hasta las 12:00 del mediodía, mientras que la movilidad estará permitida hasta las 2:00 de la tarde

-

La Guaira.- A partir de este 18 de abril, las medidas para garantizar la cuarentena en el estado Vargas serán mucho más estrictas. Esto incluye la disminución del horario en que labora el sector comercial, así como la movilidad entre las diversas parroquias de la entidad costera. Así lo informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, a través de un audio difundido en redes sociales y grupos de WhatsApp por el despacho del gobierno regional litoralense.

«Ante la cantidad de anomalías que se están presentando y estamos viendo a gente en la calle, que ha perdido el temor de lo que representa un virus tan peligroso y mortal, como el coronavirus, nos vemos en la obligación de tomar medidas más severas para garantizar la salud de los guaireños y las guaireñas», explicó García Carneiro.

Agregó que «tras una reunión con el Estado Mayor de Salud, hemos decidido que el horario de atención comercial sea hasta las 12 de mediodía de lunes a domingo. Esperamos que después de las dos de la tarde la cuarentena sea absoluta«.

LEE TAMBIÉN

UN MES DE CUARENTENA EN CARACAS: ENTRE LA NECESIDAD Y EL ENCIERRO

Esta nueva medida excluye únicamente a panaderías, que podrán trabajar hasta las 3:00 de la tarde, y farmacias que podrán cumplir su un horario normal establecido y turnos de 24 horas.

En cuanto a la movilidad entre parroquias y la presencia de personas en espacios públicos después de las 2:00 de la tarde, el mandatario aseguró que ha dictado instrucciones para que se aplique de forma más estrictas las sanciones contempladas en la Ley de Convivencia Ciudadana.

«Las personas que sean encontradas en la calle, sin ningún objetivo particular que cumplir, es decir, trasladarse a sus hogares porque culminan la jornada laboral o porque van a realizar alguna actividad precisa y que amerita su presencia en la calle, van a ser detenidos por los organismos de seguridad. Debemos ser más severos y la ciudadanía más responsable», aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, al referirse a esta nueva etapa de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

DIÓCESIS DE LA GUAIRA CONMEMORÓ 50 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado