21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

García Carneiro anuncia cerco epidemiológico en empresa empaquetadora de cajas Clap

Tras la reunión del Estado Mayor de la Salud en el estado Vargas, celebrada este miércoles 22 de julio, el mandatario regional reconoció el foco de COVID-19 en la empresa Salva Foods 2015 C.A. Aseguró que el aumento de casos comunitarios se debe a ese foco que “ya está controlado”

-

La Guaira.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que las autoridades civiles, sanitarias y militares de la entidad costera están abocadas en el desarrollo de un cerco epidemiológico estricto, para contrarrestar el foco de COVID-19 confirmado en la empresa encargada de importar y empaquetar la comida que se distribuye en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Salva Foods 2015 C.A., ubicada en el puerto de La Guaira.

La información fue suministrada por García Carneiro este miércoles, 22 de julio, al culminar la reunión del Estado Mayor de la Salud.

 “Hemos detectado un problema de pandemia en una de las empresas que hacen vida en el puerto de La Guaira, Salva Foods, una importante porque es la que viene haciendo el trabajo en la alimentación y las cajas Clap. Nos hemos reunido con los directivos para realizar un esfuerzo mancomunado a fin de disminuir este foco infeccioso”, dijo García Carneiro, quien estaba acompañado de la Autoridad Única de Salud, Yadira Castillo, y el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.  

Igualmente, el mandatario señaló que están siguiendo los protocolos que ordena la Organización Mundial de la Salud. «Por esa razón nuestros médicos se encuentran tocando puerta por puerta, visitando las comunidades y los familiares de los trabajadores de esta empresa. Así mismo, han sido puestos en cuarentena aquellos casos positivos, tanto a la prueba PDR (prueba rápida) como a la PCR (hisopado nasofaríngeo)».

LEE TAMBIÉN

Estudiantes desalojados de la residencia Livia de Governeur quedaron a la deriva

En cuanto al cerco epidemiológico, explicó que desde el sábado 18 iniciaron una toma de muestras masivas a los empleados de Salva Foods. Se estima que entre el sábado y este jueves 23 de julio sean realizadas un total de 2.800 pruebas rápidas. «Lo importante es que hemos localizado el foco y ya está controlado», dijo García Carneiro.

García Carneiro acotó que para este miércoles 22 de julio, se encuentran en el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas un total de 583 personas, entre ellas quienes cumplen cuarentena tras su retorno al país.

- Advertisement -

Información confirmada por El Pitazo ratificó que Salva Foods 2015 C.A. mantiene una nómina de casi tres mil trabajadores. De estos, poco más de la mitad hacen vida en el estado Vargas, mientras que lod otros habitan en el Distrito Capital y en el estado Miranda.  

Salva Foods 2015 C.A. es, de acuerdo a los registros, una empresa con capital colombiano, propiedad de Carlos Lizcano, señalada en investigaciones periodísticas de formar parte del entramado empresarial de Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro y actualmente detenido en Cabo Verde.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado