18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

García Carneiro: “Aeropuerto, puerto y calles del litoral central están en total normalidad”

-

La Guaira.- Para el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, la situación en la entidad es de “absoluta normalidad” este jueves, 28 de marzo.

“El aeropuerto internacional de Maiquetía y el puerto de La Guaira trabajan con total normalidad y el transporte público está activo para las personas que decidan salir a hacer sus diligencias. Vamos a seguir trabajando junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado para seguir garantizando la normalidad en nuestra entidad, a pesar de este acto criminal orquestado por la derecha fascista encabezada por Juan Guaidó y el imperio norteamericano”, aseguró el primer mandatario regional, quien puntualizó que para el mediodía de este 28 de marzo el servicio eléctrico había sido restituido en 100 % de la entidad costera.

García Carneiro refirió que en el caso de los tres centros hospitalarios más importantes de la entidad, el Periférico de Pariata, la Maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce en Macuto y el hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, “las plantas eléctricas funcionaron y cubrieron las áreas necesarias para que no se presentase ningún percance que lamentar”.

Quienes acudieron al mercado de Maiquetía se encontraron con neveras vacías. Foto: Nadeska Noriega

A pesar de la normalidad anunciada por el gobernador, en las calles de Vargas otro ambiente se reflejaba. Largas colas para hacerse de dinero en efectivo, para recargar saldo en los teléfonos celulares y para comprar alimentos, además de que hubo escasas unidades de transporte, fue la realidad que se palpó en los centros comerciales de Maiquetía y Catia La Mar.

“A lo mejor todo está normal en su casa, pero aquí en la calle no. No es normal que tú vengas al mercado de Maiquetía a buscar cómo resolver el salado y te consigas puras neveras vacías”, advirtió Rosalinda Marcano al ser consultada por El Pitazo.

“Lo único normal en el puerto de La Guaira era que tenía luz eléctrica porque hay plantas, pero no hubo operaciones porque el sistema estaba caído. Muchas aduaneras no trabajaron porque justamente estaban sin luz y lo declararon no laborable. Eso no es normal, ni aquí ni en Pekín”, aseguró Harold Díaz en las inmediaciones del puerto guaireño.

Otra afirmación de García Carneiro que fue confrontada por los vecinos de sectores de la parroquia Urimare, fue la recuperación total del servicio eléctrico, pues la explosión de transformadores y cableado mantenía hasta las 4:00 p. m. de este jueves, 28 de marzo, sin energía a los sectores La Lucha, El Campito, avenida La Armada y Playa Grande.


LEE TAMBIÉN: 

AEROPUERTO DE MAIQUETÍA MANTIENE OPERATIVIDAD LIMITADA TRAS 20 HORAS DE APAGÓN

Colas por comida, efectivo y recargas de teléfono se apreciaron en Maiquetía y Catia La Mar. Foto: Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a