21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Galpón del Ivss almacenaba insumos para programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal

La ministra oficialista de Salud, Magaly Gutiérrez, indicó que los insumos almacenados en el galpón del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de La Yaguara se distribuían a 7.000 pacientes

-

Caracas.- La ministra de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Magaly Gutiérrez Viña, informó este lunes, 15 de agosto, que en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en La Yaguara, Caracas, que se incendió en la mañana, había insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Los detalles los dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter y agregó que desde el lugar se distribuían insumos diariamente para atender a más de 7.000 pacientes en todo el país.

Gutiérrez destacó que hasta horas de la mañana no se habían contabilizado fallecidos ni heridos por el fuego. «El incendio está siendo controlado y no ha ocasionado heridos ni fallecidos de parte de nuestros trabajadoras, trabajadores, ni de las personas de las comunidades aledañas».

El incendio fue controlado por los Bomberos del Distrito Capital y la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres. Los efectivos se encontraban en la zona sofocando las llamas, según indicó Gutiérrez, a las 11:22 am.

La ministra chavista hizo un llamado a la población a mantener la calma y evitar difundir rumores que tengan que ver con este hecho, registrado en la mañana de este 15 de agosto. Al lugar acudió un equipo de investigación para determinar las causas del siniestro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a