28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Futpv: para 250 gandolas alcanza gasolina que llegó a la Gran Caracas

Desde la Planta Pdvsa de Guatire distribuyen este lunes, 14 de septiembre, los 60.000 barriles de gasolina y 90.000 de gasoil que llegaron el fin de semana al puerto de Carenero

-

Guatire.- Para un promedio de 250 gandolas cisternas alcanzan los 60.000 barriles de gasolina que fueron desembarcados el fin de semana en el puerto de Carenero, en la región Barlovento del estado Miranda, para abastecer de combustible a la Gran Caracas, informó a El Pitazo Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

El combustible que llegó entre sábado y domingo, vía oleoducto, a la planta de Pdvsa en Guatire, comenzó a ser distribuido desde este lunes 14 de septiembre a las más de 200 estaciones de servicio ubicadas en el Distrito Capital, y los estados Miranda y Vargas.

“Estos son pañitos de agua tibia, esa gasolina no va a durar mucho, si son 250 gandolas y 200 estaciones de servicio, podemos afirmar que no alcanzará para mucho tiempo”, explicó el experto en materia de defensa de derechos laborales en el sector petrolero.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto: «Empresarios privados importan gasolina para vender en estaciones de servicio»

El pasado fin de semana, el buque tanquero Beauty One desembarcó en Carenero 60.000 barriles de gasolina, que equivalen a 9.540.000 litros, así como 90.000 barriles de gasoil, lo que representa 14.310.000 litros.

Girot explicó que un barril de gasolina equivale a 159 litros de producto, mientras que la capacidad de cada gandola cisterna es de 38.000 litros. De igual manera señaló que el parque automotor de cisternas de Pdvsa estaba conformado por 175 gandolas. Sin embargo, en la actualidad solo están operativas 70 cisternas. “Nuestros trabajadores exponen su vida en esos vehículos, sin mantenimiento, sin cambio de aceite, sin frenos calibrados, con cauchos lisos”, detalló.

Oleocuto sin mantenimiento desde 2010

- Advertisement -

En entrevista para El Pitazo, el director ejecutivo de la Futpv, Eudis Girot, indicó que el oleoducto que conecta el terminal marítimo de Carenero con la planta de llenado de combustibles en Guatire no recibe mantenimiento desde hace 10 años.

“El oleoducto está en precarias condiciones y eso representa un peligro y riesgo para las comunidades cercanas y para los trabajadores. Desde el año 2010 no se ha hecho mantenimiento preventivo ni correctivo y las tuberías han sufrido corrosión y daños varios”, concluyó.

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado