21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Funvisis reportó una hora después el temblor registrado este #13Sep

Ciudadanos en redes sociales destacaron este hecho a los pocos minutos de registrarse. “Parece que a Funvisis no la despiertan ni los sismos, acaba de temblar en Caracas, ¿alguien más lo sintió?“, escribió una usuaria en Twitter

-

Caracas.- Usuarios de las redes sociales reportaron este martes, 13 de septiembre, un temblor en Caracas. De acuerdo con la información de los caraqueños, el suceso se registró aproximadamente a las 10:15 am.

No fue sino una hora después cuando la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó de que se trató de un movimiento sísmico, de una magnitud de 3.5 en la escala de Richter y que tuvo como epicentro la Isla La Tortuga, en el Territorio Insular Miranda.

El movimiento telúrico no solo se habría sentido en diversas partes de Caracas, también hubo reportes desde Guarenas, La Guaira y parte de Anzoátegui.

En ese sentido, ciudadanos en redes sociales destacaron este hecho a los pocos minutos de registrarse. «Parece que a Funvisis no la despiertan ni los sismos, acaba de temblar en Caracas, ¿alguien más lo sintió?», escribió una usuaria en Twitter.

Incluso el Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó a los pocos minutos que tuvo una magnitud de 4.1 y se registró a las 10:14 am, 9:14 a.m, hora colombiana.

La cuenta Chile Alerta, que se dedica a reportar sismos en Latinoamérica, informó que el temblor fue de magnitud 4.6 y el epicentro se ubicaba a 85 kilómetros de Barcelona, estado Anzoátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a