Funvisis reportó sismo con epicentro en el noroeste de Cúa

El temblor tuvo una magnitud de 3.4 y una profundidad de 5.0 kilómetros

1178
Las autoridades informaron que no hubo daños estructurales l Foto Funvisis

Un sismo se registró este 11 de abril en la población de Cúa, según confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

A través de sus redes sociales, Funvisis detalló que el fenómeno se produjo a las 12:22 p. m., con una magnitud de 3.4, epicentro de 5 kilómetros en el noroeste de Cúa y una profundidad de 5.0 kilómetros.

Habitantes de Cúa y de Charallave dijeron haber sentido el temblor. “Estaba en mi apartamento, ubicado en un piso cuatro, cuando noté que los muebles de movían”, contó Luis Betancourt, quien para el momento se encontraba en el urbanismo Ciudad Zamora de Cúa.

El jefe del cuartel de los Bomberos de Miranda (con sede en Cúa), mayor Jesús Ortega, explicó que “el fenómeno natural se registró debido a la liberación de energía que ocasiona el desplazamientos de las placas tectónicas”.


LEE TAMBIÉN: 


LUISA ORTEGA: “EN VENEZUELA SE DEBE REPLICAR LO QUE ESTÁ PASANDO EN SUDÁN”

El alto funcionario aclaró que los cambios de clima no tienen relación alguna con este caso. “Nuestro país está rodeado de fallas sísmicas que están en constante actividad y por ello todos los días se sienten movimientos en menor escala que solo son registrados por equipos especiales”, dijo Ortega, quien recordó además que la falla de San Sebastián tiene presencia en Cúa.

El director de Protección Civil de Urdaneta, Jesús Ruiz, informó que no se reportaron daños estructurales ni humanos y aseguró que el municipio cuenta con recursos para atender eventos de esta índole.

DÉJANOS TU COMENTARIO