23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Fundación Sembrando Futuro distribuye tapabocas gratuitamente en Caracas

Las mascarillas son entregadas a las personas de más bajos recursos que no tienen dinero para adquirir una en las farmacias del país

-

Caracas.- Los integrantes de la Fundación Sembrando Futuro salieron a las calles de Caracas para distribuir de manera gratuita los tapabocas que ellos mismos hicieron. La acción solidaria surge ante la emergencia por coronavirus que atraviesa Venezuela y otros países del mundo.

En la cuenta Instagram de la fundación informaron que se trasladaron a Baruta, en Caracas, para entregar las mascarillas a las personas que por no disponer de recursos económicos no han podido adquirir una.

LEE TAMBIÉN

SOLIDARIDAD EN CUARENTENA: VECINOS DE SAN CRISTÓBAL HACEN TAPABOCAS PARA REGALAR

El uso de los tapabocas es una de las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, tras la cuarentena obligatoria declarada por el gobernante Nicolás Maduro, los ciudadanos deben permanecer en sus casas y solo pueden salir a la calle a comprar alimento o medicina, de hacerlo deben utilizar tapabocas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER SOBRE EL USO DEL TAPABOCAS ANTE EL CORONAVIRUS

Los contagios por coronavirus alcanzaron este 20 de marzo más de 266.000 contagios y 11.000 muertos en 171 países, reportó la OMS. En el caso de Venezuela hasta este 19 de marzo el Gobierno Nacional había confirmado 42 contagios. Se espera que este sábado, 21 de marzo, la Comisión de Salud que maneja los casos del COVID-19 en el país realice despistajes selectivos y masivos para prevenir la aparición de nuevos afectados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado