20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Fundación Mundo Azul Vargas entregó alimentos a niños con autismo

El donativo fue posible gracias al apoyo del emprendimiento Kel Alimentos. La cuarentena ha dificultado a padres encontrar alimentos que cumplan con los requerimientos de niños dentro del espectro del autismo

-

La Guaira.- Con la cuarentena social y la restricción de movilidad para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el estado Vargas, a Encarnación Ugueto se le hace muy difícil conseguir los alimentos para su hijo, Ángel Arriata, un niño de siete años diagnosticado con autismo moderado e hiperactividad. El niño requiere una dieta especial que no se consigue en todos los locales comerciales. “Si no la cumple se nos pone agresivo, se altera muchísimo y yo me desespero porque se me complica seguir la dieta”, acotó Ugueto, quien vive en Las Tunitas, al oeste de la entidad costera.

Conscientes de esta realidad, la Fundación Mundo Azul Vargas, con apoyo de industrias Kel, donó harinas y alimentos sin gluten para contribuir con la dieta del pequeño Ángel y de otros ocho niños con el mismo diagnóstico.

La Fundación Mundo Azul Vargas es una iniciativa de madres y padres con hijos con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y especialistas relacionados con la materia. La entrega fue realizada en el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, que se celebra cada 2 de abril.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo atender a niños con autismo durante la cuarentena

“Conocemos las carencias que atraviesan muchos de los hogares de niños con el trastorno, que se han agudizado por todo lo que conlleva luchar contra la propagación del COVID-19. Por ello, con apoyo de Industrias Kel, entregamos este donativo para apoyar a estas familias”, contó Keila Ortiz, quien preside la fundación que trabaja en alianza con la Unidad de Autismo de Catia La Mar y la escuela de educación especial IEE Urimare, de Playa Grande.

“Nuestros niños demandan comer constantemente porque no consumen azúcar ni otros carbohidratos que llenan más. Estos alimentos sirven para intercalar meriendas a las comidas, por lo que es excelente contar con estos productos que muchas veces no están al alcance del bolsillo y por ese simple hecho muchos se salen de la dieta”, refirió Maxcielis Liendo, habitante de Punta de Mulatos, quien también recibió un donativo para su hijo, Víctor Oses, de 16 años.

En el marco del mes de la Concienciación del Autismo, voceros de la fundación indicaron que realizarán talleres y actividades a distancia para formar a padres y docentes, al tiempo de respetar la cuarentena social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a