19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Fundación Manos para Vargas inicia ciclo de talleres de formación ciudadana

-

La Guaira-. La Fundación Manos para Vargas expande sus horizontes. La organización, que dirige Lucía Marquina, madre del diputado en el exilio José Manuel Olivares, siempre había centrado sus actividades y acciones en la donación de medicamentos, ayudas técnicas y atención médica, pero ahora apuesta a la formación de la ciudadanía. Es por ello que desde esta semana se dio inicio a talleres de formación, dirigidos especialmente a mujeres y adolescentes.


LEE TAMBIÉN: 


LA ONG RED JOVEN VENEZUELA HA FORMADO A MÁS DE 500 LÍDERES EN CUATRO AÑOS

“Serán talleres gratuitos y abiertos para quien quiera acercarse a nuestra sede. La idea es que en medio de esta crisis demos herramientas. No solo medicinas para la cura de enfermedades, que es muy importante, sino que también colaboremos con el interior de las personas, con su yo interno, que es golpeado por la desesperanza. Luchamos contra eso”, explica Lucía Marquina.

Quizás por ello, la primera jornada de formación estuvo dirigida por la especialista María Elena Marcano, psicóloga clínica, y la docente Aintzane Larrañaga, quienes dictaron el taller “Liderazgo en la Mujer”, el cual reunió a más de 60 mujeres varguenses.

Desde el exilio, el diputado José Manuel Olivares, quien preside  la fundación, explicó que una de las intenciones de los talleres es brindar diversas herramientas para enfrentar la dura situación venezolana. “Estas iniciativas son fundamentales para el futuro y desarrollo no sólo del estado sino del país.  Iniciamos con un taller para las mujeres, por el rol que les ha tocado asumir con entereza, así como el compromiso que han asumido en la transformación de Venezuela”.

Los interesados en conocer el cronograma de actividades pueden acudir a la sede de la Fundación Manos para Vargas, en la Calle Real de Pariata, parroquia Maiquetía en el estado Vargas.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a