30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Fundación Junta Glorias a Vargas anuncia actividades para celebrar natalicio del sabio guaireño

Las actividades iniciarán este miércoles 3 de marzo y se extenderán hasta el miércoles 10 de marzo, cuando se celebra el 235º aniversario del nacimiento de José María Vargas y el Día Nacional del Médico

-

La Guaira.- La fundación Junta Glorias a Vargas, institución centenaria encargada de la promoción  de la figura del sabio guaireño, el médico José María Vargas realizará una serie de actividades para reivindicar la figura del galeno, enmarcado en la conmemoración de su 235º aniversario de su natalicio.

El presidente de la fundación, Jhonny Martínez, expuso que esperan contar con el apoyo de la comunidad varguense, pues la jornada busca recuperar la imagen del prócer.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Médica se vacuna en honor a sus colegas que murieron por COVID-19

No es un secreto para nadie la postura del gobernador García Carneiro de minimizar la figura de Vargas, al punto que hasta la Zona Educativa no incluye el 10 de marzo como una fecha de júbilo, como lo era anteriormente. Nosotros queremos proyectar la imagen de Vargas, especialmente para que las nuevas generaciones sepan de su importancia y de su legado, para que entiendan porque es importante defender nuestro gentilicio, porque somos guaireños, pero también somos varguenses”.

Las actividades iniciarán este miércoles 3 de marzo con un conversatorio sobre la Situación y Rescate del estado Vargas en la sede de la Sociedad Mutuo Auxilio de La Guaira. Para el jueves se realizará un encuentro con jóvenes dirigentes sociales para analizar la obra de Vargas en áreas tan importantes como la medicina y la instrucción pública gratuita, también en la sede de la Sociedad Mutuo Auxilio de La Guaira.

El viernes promoverán una jornada social visitando a los enfermos en los centros médicos de la entidad a partir de las 10 de la mañana. 

- Advertisement -

Para el sábado 6 de marzo la Junta Glorias a Vargas a organizado una Ruta Turística Patrimonial por el casco histórico de La Guaira. Los interesados se concentrarán a partir de las 9:00 am en las inmediaciones de la Casa Guipuzcoana. Para el domingo se disputará una copa de basquetbol máster en honor al natalicio de Vargas. 

LEE TAMBIÉN

Fundación rendirá tributo a José María Vargas este #10Mar

Para el martes 9 de marzo se realizará una homilía de Acción de Gracias en la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira y el 10 de marzo a mediodía una sesión. Solemne en los espacios de la Sociedad Mutuo Auxilio. Ese día además de la sesión se realizará una ofrenda floral en la Plaza Vargas y una caminata. 

«Nuestra idea es promover el ideario de Vargas, más allá de diatribas políticas e imposiciones», concluyó Martínez. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado