25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Fundación en Petare forma a los nuevos minichefs del futuro

En el sector José Félix Ribas de Petare, en Caracas, la Fundación Actitud y Compromiso inauguró, este 18 de enero, el programa Minichefs del Futuro, dirigido a la población infantil, a través del cual serán asesorados y aprenderán a tener una alimentación balanceada

-

Caracas.- «La falta de alimentación no es solo no tener alimentos, también es no saber con qué prepararlos», esas fueron las palabras de Carlos Valbuena, presidente de la Fundación Actitud y Compromiso, quien inició un nuevo proyecto de formación de ciudadanía en el sector José Félix Ribas, ubicado en Petare, que brinda herramientas para la productividad de los jóvenes a través de la gastronomía. 

Esta iniciativa de los minichefs del futuro la propuso una madre que es miembro activo del comedor del sector 7. Yasmel Mendoza no cuenta con los recursos económicos para costear la carrera de cocina que su hijo aspira a ejercer al crecer, pero eso no evitó que encontrara la forma de cumplir ese sueño.

Carlos Valbuena, presidente de la Fundación Actitud y Compromiso, es el encargado del proyecto minichefs | Foto Andrea Garofalo

En alianza con las organizaciones Paz por un sueño, Mi Convive, la asociación civil Hagámoslo Juntos y Alimenta la Solidaridad, inauguraron este 18 de enero el programa sin fines de lucro que prepara a 15 muchachos para que retomen el contacto con su familia y amigos, los enseñen a utilizar los implementos de una cocina y les permitan evaluar cuál profesión u oficio se adapta a sus capacidades.

Los muchachos aprenderán del chef con estrella Michelín Luiz López, quien regresó a Venezuela luego de vivir un tiempo en República Dominicana.

Los muchachos aprenderán del chef con estrella Michelín Luiz López | Foto Andrea Garofalo

Grecia González se convirtió en el ejemplo a seguir de los más pequeños en el barrio. A la edad de 18 años descubrió el talento que tenía para cocinar. ‘‘Mi mamá comenzó a trabajar, lo que me llevó a crear platillos e inventar. Allí sentí que era mi pasión’’, contó a El Pitazo la joven de 20 años que, actualmente, estudia en la academia gastronómica Aerotécnica Floriven.

A partir de esta iniciativa, los participantes serán asesorados y aprenderán a tener una alimentación balanceada al horario correspondiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a