22.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Fundación Cultura Urbana inaugura ciclo de conferencias sobre el panorama arquitectónico en Venezuela

El arquitecto Lorenzo González Casas hablará del significado de las construcciones en cada momento histórico de los siglos XX y XXI. La institución indicó a través de su cuenta en Instagram, @culturaurbanaoficial_, que mantendrán las conferencias magistrales mensuales dictadas por especialistas nacionales y extranjeros

-

Caracas.- La Fundación para la Cultura Urbana (FCU) comenzará este 2 de marzo su programa de conferencias de 2023 con una denominada “Edificios que nos hacen: panorama arquitectónico de los siglos XX y XXI en Venezuela” y contará con la presencia del reconocido arquitecto Lorenzo González Casas.

“La conferencia inaugural, dictada por el reconocido arquitecto @LorenzoGonzalezCasas, versará sobre la capacidad de la arquitectura para materializar en cada momento histórico las aspiraciones y valores de la sociedad. Serán abordados también diversos tópicos que rodean el proyecto y construcción de edificaciones y ciudades en las primeras décadas del nuevo siglo”, explicó la FCU en una nota de prensa.

Proyecto de arquitecto venezolano en Chile recibe el visto bueno de Acnur

Entre los temas principales estarán algunas de las ideas expresadas en el libro FCU sobre arquitectura de la serie El Siglo XX Venezolano, del que González Casas fue coordinador e investigador.

La institución dedicada a investigar y promocionar los productos culturales urbanos, indicó a través de su cuenta en Instagram, @culturaurbanaoficial_, que estas conferencias magistrales mensuales dictadas por especialistas nacionales y extranjeros, sobre temas monográficos y de contenido diverso, las hacen desde el año 2020.

Coordenadas de la conferencia

El evento será el jueves 2 de marzo, a las 4:00 p.m. (hora de Venezuela), vía Zoom.

El registro para participar es gratuito y lo pueden hacer ingresando aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a