Funcionarios policiales desmantelan garitas en la Cota 905

Reportes compartidos por usuarios a través de Twitter y por la ministra Carmen Meléndez indican que en el operativo de este viernes hay más de 800 funcionarios revisando casa por casa y desmantelando las estructuras instaladas por las bandas del «Koki», «el Vampi» y «el Galvis»

1995
Foto: @gestionperfecta

Caracas.- El despliegue de efectivos de seguridad anunciado por Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, continúa la mañana de este viernes 9 de julio en la Cota 905, El Cementerio, La Vega y algunas zonas adyacentes.

Reportes compartidos a través de Twitter indican que en el operativo hay más de 800 funcionarios revisando casa por casa y desmantelando las estructuras instaladas por las bandas del «Koki», «el Vampi» y «el Galvis», llamadas garitas.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | Lo que se vivió en Caracas durante enfrentamientos armados este #8Jul

De acuerdo con los usuarios, este viernes también se indica que sigue restringido el paso vehicular y peatonal por zonas adyacentes al barrio de la Cota 905, tras los fuertes enfrentamientos que comenzaron el miércoles en horas de la tarde.

En videos compartidos en la misma red se muestran cientos de casquillos de proyectiles que quedaron en uno de los sectores donde los miembros de las bandas de la Cota 905 disparaban hacia diferentes zonas de Caracas y a los funcionarios.

Meléndez publicó en Twitter que en el desarrollo de las operaciones, la policía liberó a algunos ciudadanos que habían sido secuestrados por los delincuentes. «Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a los venezolanos», aseguró.

LEE TAMBIÉN

«Caían balas en el techo»: vecinos viven horas de terror durante enfrentamientos

Por otra parte, el gobierno de Nicolás Maduro mantiene una recompensa de 50.000 y 500.000 dólares a quien suministre información sobre la ubicación del «Koki» y 9 de los integrantes de la megabanda que lidera.

Hasta el momento, El Pitazo ha confirmado que 5 personas fueron asesinadas en medio de la balacera. También se registran al menos 7 heridos, 3 de ellos recluidos en el Hospital Pérez Carreño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.