22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Autoridades de Libertador desalojan a 200 invasores de la Torre de David

Los tomistas del Centro Financiero Confinanzas, también conocido como la Torre de David, aseguraron que estaban apoyados por colectivos afectos al Gobierno. Ya en el inmueble, se grabaron cantando el Himno Nacional

-

Caracas.- Al menos 200 personas que ingresaron al Centro Financiero Confinanzas, también conocido como la Torre de David, ubicado en la avenida Andrés Bello con avenida El Lago, fueron desalojadas la madrugada de este miércoles 3 de agosto, luego de que difundieran varios videos desde el interior de las instalaciones exigiendo viviendas a Nicolás Maduro.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Alcaldía de Libertador, quienes mediaron con esas personas.

Al indagar sobre los grupos que apoyaron la invasión, el coordinador del Movimiento en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, precisó que le informaron que se trató de integrantes del Movimiento de Pobladores y Movimiento Lucha Inquilina; sin embargo, hasta la hora de publicación de esta nota esos grupos no se han atribuido la toma y el vocero tampoco ha confirmado su participación.

«Lo que sí está confirmado es que antes de las 7:00 AM no había nadie en la torre, a esa hora habían salido todos de la infraestructura», indicó Rojas.

En un video publicado por el coordinador del Movimiento en Defensa del Norte de Caracas en su cuenta de Twitter se observó el ingreso de decenas de personas quienes, luego de tomar el inmueble, entonaron las notas del Himno Nacional y se grabaron exigiendo casas al Gobierno nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a