27.9 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Funcionarios del Sebin se llevan equipos de la sede de Venepress en Caracas

El hecho ocurrió el pasado lunes, 9 de noviembre. Funcionarios del Sebin cargaron con todos los equipos que permanecían en la sede tras el cierre ilegal en diciembre del año pasado

-

Caracas.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron el pasado lunes, 9 de noviembre, nuevamente a la sede de la agencia Venepress en Caracas, que había sido clausurada el pasado mes de diciembre.

Esta vez los funcionarios se llevaron equipos de la redacción, aun cuando no contaban con una orden judicial, según denunció la agencia de noticias a través de su cuenta en Twitter este 11 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Cabudare instalan toma pública de agua para llenar sus tobos 

«Según los abogados en tribunales no existe una orden judicial, por lo que se podría considerar el hecho como un robo», informaron en la red social.

Se habrían llevado aproximadamente 10 computadoras, un servidor y varias cámaras de video.

El Ministerio Público cerró las oficinas de Venepress el año pasado durante un allanamiento. Desde entonces, los equipos del medio digital habían quedado retenidos en esta sede, ubicada en Las Mercedes.

A la agencia de noticias le imputaron los presuntos delitos de legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir. El cierre dejó sin trabajo a 30 personas, según denunció en aquel momento el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a