Caracas.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron el pasado lunes, 9 de noviembre, nuevamente a la sede de la agencia Venepress en Caracas, que había sido clausurada el pasado mes de diciembre.
Esta vez los funcionarios se llevaron equipos de la redacción, aun cuando no contaban con una orden judicial, según denunció la agencia de noticias a través de su cuenta en Twitter este 11 de noviembre.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de Cabudare instalan toma pública de agua para llenar sus tobos
«Según los abogados en tribunales no existe una orden judicial, por lo que se podría considerar el hecho como un robo», informaron en la red social.
Se habrían llevado aproximadamente 10 computadoras, un servidor y varias cámaras de video.
El Ministerio Público cerró las oficinas de Venepress el año pasado durante un allanamiento. Desde entonces, los equipos del medio digital habían quedado retenidos en esta sede, ubicada en Las Mercedes.
A la agencia de noticias le imputaron los presuntos delitos de legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir. El cierre dejó sin trabajo a 30 personas, según denunció en aquel momento el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).